Inicio Destacadas Vuelta Internacional del Porvenir. Notas, Imágenes

Vuelta Internacional del Porvenir. Notas, Imágenes

212
0

Ciclismo San Luis estuvo presente en la presentación de la Vuelta Internacional del Porvenir y del equipo Continental San Luis. Aquí las expresiones más importantes de quienes tienen a cargo la organización y la conducción de esta importante competencia de la provincia. Josué Moyano, Gabriel Curuchet, Roberto Cocca, Cintia Ramírez.

Josué Moyano: “Vamos intentar ser inteligentes en la formación de los chicos”

 Josué Moyano: Jefe de Equipo Continental San Luis

Ciclismo San Luis: Nos parece, que esto es muy pero muy importante, además un orgullo para vos, que eres uno de los iniciadores de este proyecto.

Josué Moyano: La verdad que todo esto, como lo venía diciendo en la semana, creo que nos supera en individualidad, es un trabajo en conjunto, es un bien común para el ciclismo de la provincia y bueno, estamos muy pero muy contentos, creemos que es un día que debe quedar en la memoria del ciclismo de San Luis, que es el regreso y vamos a desear que sea un regreso para siempre.

Ciclismo San Luis: En lo deportivo, los chicos están muy bien y eso es muy importante de acá en adelante

Josué Moyano: Si, claramente el talento de todos ellos es lo que ha impulsado y nos ha hecho creer en este equipo continental, en este comienzo y bueno, vamos a intentar ser inteligentes en la formación de los chicos, para que lleguen bien a cada carrera.

Ciclismo San Luis:  Muchas gracias y suerte en este nuevo proyecto y que sea cada vez mejor

Josué Moyano: Muchísimas gracias a Uds. Por estar presentes siempre en el ciclismo y difundir este hermoso deporte.

 

Gabriel Curuchet: “Vamos a hacer una gran carrera, un gran evento y eso nos pone feliz”

 Gabriel Curuchet: Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo

Ciclismo San Luis: Gabriel, es comenzar de nuevo, es volver a la fuente, además debe ser una gran alegría en lo personal como la de todos los puntanos.

Gabriel Curuchet: Sin duda, como lo dije, es un día muy especial, un día en el cual San Luis, vuelve a tener la actividad del ciclismo, un equipo de jóvenes talentos, con una carrera con equipos nacionales, con equipos internacionales como invitados , una provincia que ha dado mucho por el ciclismo, ha puesto al ciclismo argentino con el prestigio y el honor de sentirnos en la elite del ciclismo mundial durante muchos años, así que bueno, hoy con un evento austero, pero con una proyección, con un trabajo para pensar a largo plazo, así que es la mejor forma de volver y feliz de que sea así.

Ciclismo San Luis: Gabriel, a uno que le gusta mucho el ciclismo, por más que sea austero, es sumamente importante esta competencia a partir del año que viene.

Gabriel Curuchet: Sin dudas, sin dudas, lo austero es un simbolismo, ya que la carrera va a ser bien organizada, bien controlada, Roberto Cocca está haciendo las guías, va a venir con su radio tour, con su cronometraje electrónico, va a tener los estándares internacionales y seguramente con equipos invitados extranjeros, pero con una proyección, así que vamos a hacer una gran carrera, un gran evento y eso nos pone feliz.

Ciclismo San Luis: Muchas gracias Gabriel y bienvenido nuevamente a San Luis

 

Roberto Cocca: “Las sensaciones de este nuevo proyecto son excelentes”

Roberto Cocca: Miembro de la UCI

Ciclismo San Luis: Roberto, primeras sensaciones de este regreso otra vez al ciclismo grande en San Luis

Roberto Cocca; Si, las sensaciones son excelentes, yo aquí ahora salí de Europa el domingo y el lunes he estado aquí y hemos estrado trabando todos estos tres días que estamos y mañana ya regreso para allá, si como te dije las sensaciones son excelentes y ya veníamos hablando de la posibilidad de retomar y demás y que el Gobernador ha querido que yo formase parte también del proyecto este con todo el equipo que traigo, de España, de foto finish, de emisoras, de todo esto y bueno así se hará, ahora se ha confirmado todo, ayer estuvimos reunidos con el Gobernador y ciertamente está motivado con un nuevo proyecto yo creo que estamos todos contentos

Ciclismo San Luis: Muchas gracias y felicitaciones por este nuevo proyecto.

 

Cintia Ramírez: “Mauricio Quiroga va a liderar el equipo”

Cintia Ramírez: Jefa de Programa Deportes

Ciclismo San Luis: Cintia, para la gente del ciclismo este es el segundo día histórico, creo que el primero fue cuando se presentó el primer Tour.

Cintia Ramírez: Si, la verdad que sí, para nosotros es muy importante como referentes del deporte y como funcionarios poder haber sido parte de este trabajo que viene haciendo la Federación Ciclista Sanluiseña, la Federación Argentina de Ciclismo, Josué Moyano con todos los chicos. Han armado un proyecto y bueno, hoy en día se ha llevado a cabo, tenemos un equipo Continental juvenil con proyección y también tenemos una Vuelta Internacional de gran jerarquía porque van a venir entre cuatro y cinco países a competir con un buen nivel incluyendo todos los equipos continentales que tenemos nacionales y regionales.

Ciclismo San Luis: Lo importante de esto es que el noventa por ciento de los chicos del equipo son de San Luis y con mucha proyección

Cintia Ramírez: Si, son todos chicos jovencitos, 17, 18, 19 años, el más grande es nuestro líder en ese equipo, Mauricio Quiroga que lo hemos rescatado de San Juan, lo hemos traído de nuevo con una linda propuesta y él va a liderar el equipo, le va a enseñar a los chicos muchas cosas que aprendió a través de su trayectoria en el ciclismo, ha sido un gran referente como lo fue Josué, como ha sido el “Flaco” Lucero, el “Loco” Guevara, y que hoy estén ellos ayudando a estos pibes es una gran motivación para ellos, es un orgullo para nosotros, que grandes referentes, jóvenes también, estén ayudando a otros más jóvenes.

Ciclismo San Luis: Quedan dos meses, un poquito más, el trabajo deberá ser muy arduo y un trabajo de infraestructura muy importante.

Cintia Ramírez: Si las etapas son las mismas que en el Tour, así que el trabajo va a ser igual de importante, solo que cambia la jerarquía del evento, no se compara nada con un Tour, como el que se hacía, no hay comparación, pero la organización va a ser igual de seria y las distancias son las mismas, las etapas son las misma, la primera de San Luis a Villa Mercedes, tenemos en el Durazno que son los 10 kilómetros, tenemos una que va de San Luis al Mirador de la Punta, Pasa por el Campus de la Universidad de La Punta, tenemos otra que es la de la Terminal que se repite en un circuito en cuatro oportunidades, va por la Ruta 20, vuelve por Aguada, la verdad que son etapas y distancias que la gente conoce y que queremos mantener para que ellos sepan también adonde ir a la hora de disfrutarlas y demás y los chicos van a entrenar mientras nosotros nos preparamos para armar bien el evento y que la organización sea linda.

Ciclismo San Luis: Además, los paisajes de San Luis son únicos

Cintia Ramírez: Si son únicos, si al ciclista le preguntas donde prefiere ir a una competencia, a veces ni siquiera les importa el premio, les gusta San Luis, el clima, les gusta todo de San Luis, entonces nosotros vamos a provechar esa ventaja que tenemos y vamos a volver a generar eventos de magnitud.

Equipo Continental San Luis

Mauricio Quiroga

Nicolás Vázquez

Facundo Saguez

Santiago Ledesma

Andrés Fernández

Joel Morales

Agustín Sosa

Federico Gómez

Federico Vivas

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here