Inicio Destacadas Josué Moyano: «Mi objetivo como técnico siguen siendo los Binacionales»

Josué Moyano: «Mi objetivo como técnico siguen siendo los Binacionales»

191
0

Este sábado pasado estuvimos dialogando con el entrenador de la selección sanluiseña de juveniles, Josué Moyano que como siempre nos atiende en cada entrevista que le pedimos de la mejor manera, aquí la nota.

Josué se inicia la temporada de pista 2019 y además en un mes y medio hay otro desafío que son los binacionales en San Juan, ya han elegido los chicos, como están trabajando, falta todavía para eso?

Bueno, comenzando la temporada de pista, que sería como un una segunda parte, porque tuvimos la primer parte de la temporada, y pensando en el argentino de ruta elíte, se han generado estas carreras y también pensando en los binacionales, estamos muy agradecido a la Federación.

En cuanto a la preparación física de las selecciones juveniles, lo que sucedió fue que los Binacionales se cambiaron a la primer semana de noviembre en la Provincia de San Juan, nos llegó hace poco la información, así que hemos parado un poco la pelota, analizando mejor la jugada, para re planificar y aprovechar este cambio como un beneficio para que los chicos lleguen mejor, obviamente no podíamos seguir el camino porque estábamos apuntado que competirían en un mes, así que ha cambiado un poco la estructura y bueno muy motivado ya que muchos chicos de Binacionales estuvieron en la concentración de la Selección que eso deja ver que están dentro de los mejores exponentes del país de la categoría, incluso algunos que no son de la categoría fueron invitados como el caso de Nicolás Fernández, Tomás Moyano que son más chicos, de la categoría junior, igual fueron invitados así que muy contento por eso y por saber que tenemos material para trabajar bien para Binacionales. Además Queremos aprovechar todo este gran apoyo que está dando la Secretaría de Deportes así que, bueno a full, abocado a esto.

En el tema de los Elite vos no tenes nada que ver, porque estás abocado solamente a los chicos?

Si de momento estamos solamente con los chicos, el objetivo sigue siendo Binacionales, y todo en lo que ellos intervengan, pero bueno, si hay que ayudar, dar una mano, estamos, siempre para sumar.

Josué y en la faz personal como estás, volvés a San Juan ahora?

En lo personal, intentando general un cambio, estamos en eso, para generar motivación, mejores condiciones para el año que viene, así que bueno, contento y muy motivado en lo personal, ahora que se haya estirado un poquito vamos a trabajar más la ruta, puedo entrenar con los chicos a la par, así que creo que es un beneficio para las dos partes, yo castigarlos un poco a ellos, ellos que me castiguen a mí, así que las semanas son bastantes entretenidas.

Josué muchas gracias, nos seguiremos viendo y analizando el tema de los Binaciones cuando esté más cerca de la fecha que es el objetivo principal.

Si, sigue siendo mi objetivo como técnico, vamos a poner mucha energía para que nos vaya bien. Agradecerte que siempre estás en el ciclismo que siempre estás apoyando, lugar de argentina que haya una carrera apareces, así que como ciclista, como entrenador y como alguien que lo apasiona este deporte muy agradecido a gente como vos que genera todo este esfuerzo y que nos vas cubriendo siempre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here