Inicio Internacional Gracias San Juan por Vuelta

Gracias San Juan por Vuelta

105
0

El 3 de febrero finalizó la Vuelta a San Juan Internacional en su 37° edición. En lo deportivo el ganador fue el colombiano Winner Anacona del Movistar Team, que con una victoria en el Alto del Colorado sentenció la general de la competencia. La actuación de los argentinos fue variada y el que más cerca estuvo del líder fue el Dani Zamora que se ubicó en la duodécima posición a casi 2 minutos.

En lo organizativo hubo algunas cosas que me sorprendieron ya que nuestro medio estuvo presente en las ediciones anteriores de la Vuelta. El gobierno de San Juan con muy buen tino realizó una excelente competencia en todos sus aspectos, a saber:

  1. Las largadas y las llegadas estuvieron muy bien controladas para la prensa, se pudo trabajar sin ningún impedimento, problema que no estuvo bien afilada en el año anterior. Se mejoró notablemente.
  2. El control de la seguridad respecto al público, al aficionado al ciclismo fue muy bueno y quienes fuimos a trabajar lo hicimos de la mejor manera.
  3. En lo que nos toca a nosotros, como prensa de la Vuelta fue fantástico, en todo aspecto, la calidad humana de las personas que fueron destinas a esta tarea dejaron su sello en todos nosotros, la forma en que nos trasladaron de una etapa a otra con toda conciencia y responsabilidad, sabiendo que quienes estaban en cada uno de los vehículos necesitaban tener la primicia informativa o la mejor foto para su medio. En nuestro caso, el infinito agradecimiento a Víctor Megliole (nuestro guía) en el vehículo N° 3, un “capo” de verdad.

Muchas veces uno siempre se acuerda de lo deportivo, en este caso, los Anacona,  Alaphilippe, Richeze, Gaviria, Sagan, Nairo, Cavendish, nuestro Josué Moyano, Nehuen Bazán, etc, etc,, pero esta Vuelta equiparo lo deportivo con lo humano, estuvieron al tope los dos aspectos y eso no es bueno, es excelente.

Por último esta lo que tiene que ser primero, nuestro enorme agradecimiento al Gobierno de la Provincia de San Juan, en la figura de su Gobernador, Sergio Uñac, un tipo deportivo ciento por ciento, siempre amable y dispuesto para una nota, una entrevista, de quienes algunas veces, somos “molestos”. Nos quedaron grabadas unas palabras que expresó en una nota que nos concedió antes de la largada de la segunda etapa, “Ustedes generaron un gran Tour y hemos tenido el legado de continuarlo nosotros acá en la Provincia de San Juan”. Nos facilitaron nuestro hospedaje, nuestros traslados, nuestra información, en definitiva, todo para que nos sintiéramos por algunos días un sanjuanino más. Felicitaciones.  Otro agradecimiento a quien tenía la responsabilidad de “sufrirnos”, el Sr. Franco Mugnani, Jefe de Prensa de la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan.

El deporte en general nos concede la posibilidad de conocer gente, el ciclismo no es la excepción y los que nos permitieron compartir estos días fueron unos grosos, los de Sunchales, de Mendoza, de Viedma, de La Rioja, Buenos Aires, Córdoba y si nos olvidamos de algunos, mil disculpas. Gracias a todos.

www.ciclismosanluis.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here