Geraint Thomas hizo historia y ganó la 105° edición del Tour de...

Geraint Thomas hizo historia y ganó la 105° edición del Tour de Francia

74
Compartir

El ciclista galés Geraint Thomas (Sky) ha ganado su primer Tour de Francia y ampliado el dominio del Sky, que en las 7 últimas ediciones se quedó con 6 títulos.

Alexander Kristoff (UAE Emirates) se impuso en la vigésimo primera y última etapa entre Houilles y la capital francesa, de 116 kilómetros de recorrido aventajando al alemán John Degenkolb (Trek-Segafredo) y al francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) segundo y tercero respectivamente, en una jornada donde se homenajea al campeón y se recorre el centro de París con el paseo triunfal.

Geraint Thomas, recibía los aplausos de su compañero Chris Froome y el reconocimiento del pelotón, que admite la superioridad del galés y de su equipo, escuchó el himno británico en lo más alto del podio, acompañado por el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y por Froome (Sky), segundo y tercero respectivamente.

El galés, líder desde la undécima etapa, no dejó dudas en los Alpes imponiéndose en las etapas consecutivas de La Rosiere y Alpe D´Huez, donde entró en la historia al ser el primer malla líder, en levantar los brazos en una cima mística.

El argentino Maximiliano Richeze (Quick-Step Floors) en dos etapas estuvo dentro del top ten, excelente, brillante. Se quedó sin su compañero de triunfos, Fernando Gaviria, que debió abandonar. En las etapas de montaña estuvo siempre atrás, no es su fuerte, pero en su especialidad es el “atómico”.

Fuera de los festejos, no fue el Tour 2018 de los Quintana, los Landa, los Kittel, los Urán, habrá que replantease una serie de hechos para dilucidar lo sucedido con estos grandes ciclistas de la élite mundial. Finaliza un nuevo Tour que empezó con los obstáculos a que Chris Froome fuera de la partida, no faltaron algunos incidentes de la gente con el británico, la caída de Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) provocada por un espectador, la expulsión de Gianni Moscon por conducta inapropiada, Pasó un Tour más, la 105° edición y sigue escribiendo la historia, la mística, la pasión, de la carrera ciclística más imponente de todas.

Clasificación Etapa 21
1. Alexander Kristoff (NOR/UAE Emirates) 2h 46m 36”
2. John Degenkolb (GER/Trek-Segafredo) m.t.
3. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) m.t.
4. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data) m.t.
5. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) m.t.
6. Maximiliano Richeze (ARG/Quick-Step Floors) m.t.
7. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Merida) m.t.
8. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) m.t.
9. Andrea Pasqualon (ITA/Wanty-Groupe Gobert) m.t.
10. Jasper de Buyst (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

Clasificación General
1. Geraint Thomas (GBR/Sky) 83h 17m 13”
2. Tom Dumoulin (NED/Sunweb) a 1m 51”
3. Chris Froome (GBR/Sky) a 2m 24”
4. Primoz Roglic (SLO/LottoNL-Jumbo) a 3m 22”
5. Steven Kruijswijk (NED/LottoNL-Jumbo) a 6m 08”
6. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 6m 57”
7. Mikel Landa (ESP/Movistar) a 7m 37”
8. Daniel Martin (IRL/UAE Emirates) a 9m 05”
9. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) a 12m 37”
10. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 14m 18”
135. Maximiliano Richeze (ARG/Quick-Step Floors) a 3h 58m 58”

Sin Comentarios

Responder