Inicio Destacadas Facundo Rocca estará presente en la Doble Bragado 2019

Facundo Rocca estará presente en la Doble Bragado 2019

269
0

El “Facu” Rocca estará compitiendo en la tradicional Doble Bragado en su 84° edición quese inicia el domingo 3 de febrero de 2019 desde Luján y finalizará el domingo 10 del mismo mes en Mercedes. La competencia tendrá 1190 kilómetros de recorrido en 8 días de carrera. Facundo dialogó con www.ciclismosanluis.com

Facundo, como estás, de nuevo en competencia?

Si, estuve parado en el ciclismo de elite en la provincia, pero igual seguimos entrenando y estamos acá para disputar una fecha más del provincial de ruta, este año con el Team París.

Hay un rumor dando vueltas, podrías confirmarlo?

Les confirmo que voy a estar compitiendo con el equipo Zabala-Mimani de San Juan en la Doble Bragado que se corre desde el 3 al 10 de febrero. En realidad este año me había planteado por otras ocupaciones, por la bicicletería, un entrenamiento más de sprínter y no tan de fondista, no estar tan fino, para poder disputar mejor las carreras teniendo menos preparación en cantidad de horas, para la Bragado por ahí no estoy  para tanto llano, pero bueno, desde hace una semana que me invitaron traté de adecuar todo lo que queda, en la recta final de entrenamiento para llegar a la competencia, lo más potente posible.

Facu, vas a ser el único sanluiseño en el equipo o va alguien más?

En el equipo que voy yo, seguramente va Lorenzo Díaz, era algo que estaba casi definido para la Bragado ya que para todos los equipos tienen la obligación de incluir un sub 23 y va Lorenzo con nosotros.

Ya tenes conocimiento de tus compañeros o se conocerán cuando viajes?

No conozco los demás integrantes del equipo, nos vamos a juntar allá, tenía algunos nombres, pero la vedad que no los recuerdo, pero más cerca de la fecha cuando se presente el equipo vamos a saber bien quienes somos. Mientras tanto será ir a correr, a mostrar la camiseta, mostrarse uno, dependerá quienes sean todos los integrantes. En la Bragado no se pueden pelear metas de montaña ni nada por el estilo, más que una fuga, mostrar los colores.

Vas a seguir en el provincial o hay algo más dando vueltas?

No, no,  vamos a seguir con el París en el provincial, el impase será la semana que estaremos en Bragado, y después a seguir peleando el campeonato, el año pasado lo perdí en la última carrera y este año arranqué la 1° fecha ganando, así que habíamos empezado motivado, despues hubieron algunas fecha que se suspendieron y por ahí hace que se corte un poco la actividad, pero siempre entrenando firme.

Bueno mucha suerte para la Doble Bragado que es una clásica del ciclismo nacional y en lo posible envíame información de la competencia.

Bueno, si, esto es una pasión, ya no es ni un capricho ni nada por el estilo, no es una obligación tampoco, uno lo hace por pasión y es lo que lo desconecta y bueno mi personalidad hace que no me guste ir sin esperar nada, yo por ahí con menos preparación siempre trato de pensar  las maneras de ganar o estar adelante, siempre, eso a veces hace la diferencia. Sí, sí, eso dalo por hecho que yo te voy a estar pasando la info de la carrera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here