Emmanuel Guevara sigue grave y lucha por su vida.

Emmanuel Guevara sigue grave y lucha por su vida.

391
Compartir

El director del Hospital San Luis Leonel Anello, expresó “En las últimas horas el estado del paciente sigue siendo reservado, en un estado delicado. Continúa en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Luis” “Seguimos esperando la evolución de las primeras 48 o 72 horas posteriores, que son las más críticas” “Estas 72 horas no significan un límite definido, sino que es el tiempo de reacción del organismo para la recuperación”. “Tenemos que ser optimistas porque hablamos de una persona joven, deportista, y todo ayuda a la evolución favorable. Es esperable tener picos de buena o mala evolución” “Las contusiones pulmonares, que en el caso de Guevara es bilateral, suelen traer mayor compromiso sistémico porque hay que tener en cuenta que es el funcionamiento pulmonar lo que se encuentra afectado. Ese funcionamiento es lo que en las próximas horas hace que si no se recupera o se recupere muy lento, tenga la posibilidad de agravarse”.

Para el Dr. Anello, “lo más complejo es el traumatismo del tórax. A partir de los daños musculares, por ejemplo, se escapan sustancias químicas y hacen que funcionen mal la parte renal. El cuerpo es un todo”.

Parte Médico:

Bajo sedoanalgesia con requerimiento de drogas vasoactivas, neurológicamente estable. Desde el punto de vista respiratorio el paciente está cursando la complicación esperada debido a la contusión bilateral que presenta.

Presión intracraneana dentro de los parámetros normales y mantenidas farmacológicamente, con respuesta a la estimulación pupilas.

Continúa en estado reservado.

 

Sin Comentarios

Responder