Inicio Destacadas El gobernador de San Juan anunció la suspensión de la 39º Vuelta...

El gobernador de San Juan anunció la suspensión de la 39º Vuelta a San Juan

190
0

Este lunes el gobernador de San Juan, Sergio Uñac junto con el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina y la Unión Ciclista Iberoamericana, Gabriel Curuchet, en conferencia de prensa se oficializó la suspensión de la edición 39 de la Vuelta a San Juan.

La decisión de suspender la prueba ciclista más importante de Sudamérica responde a los hechos de público y notorio conocimiento, y las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales con referencia al coronavirus.

Durante la conferencia, Uñac manifestó que aun teniendo establecidos los compromisos y los equipos, teniendo en cuenta esta relación contagio, cantidad de habitantes, respecto de la movilidad económica y tratando de cuidar este justo equilibrio que queremos hacer en la provincia de San Juanes oportuno no dar desarrollo a esta 39 edición”.

En ese sentido declaró la decisión es no hacerla de manera internacional, no hacerla de manera nacional ni siquiera hacerla de manera local. La Federación de Ciclismo sanjuanino ha venido manteniendo una agenda muy cuidadosa con testeo para los participantes, con burbujas para el desarrollo de cada una de las competencias, con calendarios que se han establecido cada 15 días porque la idea es poder mantener la mínima actividad con carreras de una sola etapa nada más”.

El gobernador analizó la decisión tomada como un acierto en lo que concierne el presente y futuro de los sanjuaninos, afirmando: Creemos que es la decisión acertada, estamos manteniendo los criterios sanitarios y la movilidad económica. Hemos apostado mucho por el desarrollo deportivo. Esta es la provincia que más invierte en deporte, que más invierte en deportistas, que más relación tiene con dirigentes y más herramientas le proporciona a los dirigentes, que más invierte en infraestructura pero que también más invierte en el desarrollo de eventos deportivos. Pero hoy, vemos inconvenientes en realizar la Vuelta, así que la decisión es que no se va a desarrollar este año la 39 edición de la vuelta a la provincia de San Juan”.

Al cierre de la conferencia de prensa, Uñac expresó haremos todo lo posible para que la 40 edición de la Vuelta a San Juan pueda recuperar y superar los parámetros que hemos establecido que ya de por sí eran altos

Por su parte, el Secretario de Estado de Deportes Jorge Chica, recalcó la importancia de resguardar la salud y el presente sanitario: Nada es más importante que la salud de cada uno y cada una de los sanjuaninos y sanjuaninas”.

Además Chica  expuso el plan a seguir en relación a los avances de la pandemia: “Evaluamos desde que anunciamos el pasado diciembre la Vuelta a San Juan 3 escenarios. El plan A bajo la categoría de la Unión Ciclística Internacional y bajo la categoría de Pro Series; el plan B era la posibilidad, si este estatus y la situación sanitaria cambiaba, de hacerla con los mejores equipos del país y provinciales; y el plan C, la cancelación. El estatus sanitario cambió después de las 48 horas de haber al anunciado esa vuelta. La situación de ingreso país, los contagios que se han dado a través de una nueva cepa en el contexto internacional, hacen que sigamos enfocándonos en la intención mayor que es cuidar la salud de los sanjuaninos.

Por su parte Curuchet acompañó la decisión tomada en la fecha manifestando que “los argumentos son más que valederos. Respaldamos como Unión Ciclística de la República Argentina la decisión tomada. En la actualidad, la situación general del mundo y en nuestro país, donde vemos carreras como en Australia o como en nuestro continente que se han cancelado, nosotros no nos escapamos a esa realidad. En nombre del ciclismo argentino acompañamos y respaldamos esta decisión sabiendo que en el 2022 tendremos una edición como siempre nos ha tenido acostumbrado San Juan”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here