Inicio Destacadas Comunicado de Prensa de la Federación Ciclista Sanluiseña

Comunicado de Prensa de la Federación Ciclista Sanluiseña

1569
0

La Federación Ciclista Sanluiseña por intermedio de su presidente Daniel Carabias, ha emitido un comunicado de prensa relacionado con la actividad del ciclismo en nuestra provincia.

SAN LUIS, 14 de MAYO de 2020.

COMUNICADO DE PRENSA

 Desde esta institución queremos llevar un poco de tranquilidad a los ciclistas Sanluiseños.

Desde nuestros hogares estuvimos elaborando un Protocolo que pudiéramos acercar a las autoridades. Muchos participaron, acercaron sus ideas, opinaron, fueron escuchados. Otros sólo callaron. Como siempre respetamos todas las posturas.

El Protocolo sobre el que se trabajó nos incluye a todos. Sin distinción. Pero recuerden somos una institución deportiva. Aportamos una parte del trabajo necesario para lograr avances en este momento tan complicado. Lo demás lo deben decidir las autoridades correspondientes. Debemos ser comprensivos y hoy más que nunca estar unidos buscando el mismo fin, QUE        NUESTRO DEPORTE VUELVA DE A POCO A SALIR ADELANTE.

Seguí cuidándote que así nos cuidas a todos. De esta salimos todos juntos!!!!

 

REGLAS A SEGUIR PARA LA REALIZAN DE ACTIVIDAD DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

  • Como primera medida se debería realizar es un empadronamiento en la Federación deportiva para que avalar a la persona que desea realizar esta actividad ciclista.. Este empadronamiento no implica que se extenderá una licencia deportiva. Solo servirá como aval a la persona para que pueda realizar su actividad deportiva en este momento de cuarentena y por lo que dure la misma. No implicaría una licencia deportiva ni mucho menos. No es momento deportivo, es momento de actividad física y esparcimiento. Se realizará un carnet virtual que cada deportista deberá gestionar y a la brevedad se le proveeré en forma digital. El momento deportivo llegara en el instante en el que superemos este momento social.
  • Se deberán cumplir con todas las normas que establecen las autoridades.
  • Las salidas se podrán realizar UNICAMENTE SOLO, NUNCA EN GRUPO. Aquí deberíamos realizar una excepción con menores (comprendidos entre los 14 y 17 años) que tendrán que inscribir, además, a un acompañante. Ese acompañante también deberá gestionar el carnet virtual.
  • Este protocolo tendría una aplicación por etapas. La primera etapa seria de EMPADRONAMIENTO y la segunda ya seria las salida en bicicleta, respetando, cada persona, la terminación de DNI de pares o impares, dispuesto por el Comité de crisis.
  • Los días y horarios propuestos
DIA HORARIOS MAÑANA HORARIOS TARDE
LUNES 9:00 – 12.00 14.00 – 18.00
MARTES 9:00 – 12.00 14.00 – 18.00
MIERCOLES 9:00 – 12.00 14.00 – 18.00
JUEVES 9:00 – 12.00 14.00 – 18.00
VIERNES 9:00 – 12.00 14.00 – 18.00
SABADO 9:00 – 12.00 14.00 – 18.00
  • Los ciclistas deberían evitar circular por las siguientes rutas:

Ruta Nacional Nº 7

Debido a la circulación de camiones internacionales que unen con su recorrido Bs As con Mendoza, además de ser el paso de los repatriados sanluiseños.

Se agrega, además, que por las siguientes rutas sería peligrosa y sin necesidad la circulación de ciclistas.

Ruta Nº 147

Ruta Nº 146

  • Algunas cuestiones a tener en cuenta para poder realizar las salidas de los ciclistas:
  • Llevar siempre consigo el DNI, mostrándolo cada vez que sea necesario.
  • Circular con una distancia de 20 mts, por delante/detrás, entre cada ciclista si es que se encuentran en el mismo recorrido.
  • Circular con barbijo o tapaboca OBLIGATORIAMENTE.
  • Las salidas se desarrollarían evitando lo más posible los centros urbanos y concentraciones de gente, para evitar  entorpecimiento del tránsito.
  • SIEMPRE se deberán respetar las reglas del tránsito.
  • Siempre llevar casco protector.
  • Tener SIEMPRE a mano el carnet digital que avala la actividad deportiva.
  • NO realizar paradas recreativas
  • No compartir líquidos en ninguna parte del recorrido con nadie.
  • Evitar paradas de descanso, salir solo el tiempo necesario.

Debemos aclarar que este Protocolo no solo se realizó pensando en los deportistas o personas que quieren utilizar el ciclismo como esparcimiento y como opción de cuidado de la salud. También se pensó en otra parte del “mundo del ciclismo” como son los comerciantes del rubro. Es decir, bicicleterías, Talleres de bicicletas y gomerías, entre otros, que durante la cuarentena no han tenido la chance de realizar el trabajo que acostumbraban.

DANIEL CARABIAS

PRESIDENTE FCSL

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here