Capítulo 1 Un poco de la historia del Ciclismo de San...

Capítulo 1 Un poco de la historia del Ciclismo de San Luis

1259
Compartir

Jorge Santiago Lucero

Jorge Santiago Lucero nació un 25 de julio de 1947 en la Ciudad de San Luis, tiene 68 años de edad, debutó en el ciclismo a los 17 años en Juveniles, y pasó a primera a los 18. En esa época, años 60, las categorías del ciclismo eran cuatro: primera, segunda, tercera y cuarta.

Jorge nos cuenta que en su paso por 1ra categoría ganó 3 carreras, la vuelta a Chosmes, Vuelta a Liborio Luna y una que se corría en el Bº Dipasquo que se realizaba en un circuito.

En el año 1969 Jorge se hace Federado, en esos años el Presidente de la Asociación Ciclista sanluiseña era el Sr. Juan Barrera.

Ese mismo año clasifica al Campeonato Argentino y al Cuyano.

A Lucero le tocó correr en una época de grandes ciclistas de San Luis, Carlos Barrera, Enrique barrera, Juan Carlos Muñoz, Ramón Sosa (Mataperros) Marcelo Escudero (Mortadela), Juan Martínez, Miguel Sosa, el Negro Arroyuelo, etc.

En ese tiempo, de la mano de Juan Barrera y junto a Carlos y Quique Barrera incursiona en algunas  carreras en San Juan y Mendoza conociendo en esa oportunidad a importantes ciclistas de la época como Ernesto Contreras, Marcelo Chancay, Juan Carlos Ruarte, etc., además habiendo clasificado  para el Argentino y el Cuyano, participa en esas carreras.

Años más tarde, ya retirado, conformo el Cycles Club Huracán, institución creada conjuntamente con ´´Pocho´´ Cacace, el ¨Chorillero Gómez¨, entre otros. Esto duró poco ya que desavenencias con los dirigentes de  Huracán precipitaron la partida. Meses más tardes forman el Club Dos Venados siendo elegido Presidente el Sr. Quiroga, Vice Menéndez Luis, Secretario Cacace. Posteriormente Lucero es Presidente del Club y el vice es el Sr. Cacace.

En el año 1988 se funda la Peña de Veteranos de san Luis, también en esa institución Jorge Lucero es Presidente, siendo el Secretario el Sr. José Alberto Guzmán.

En el año   1978 y 1979, Jorge Lucero se hace cargo de la Asociación Ciclista Sanluiseña que en su Presidencia pasa a ser Federación.

Hoy está dedicado a uno de sus oficios, zapatero. Su zapatería se encuentra en Avenida Julio A. entre Chacabuco y San Martín. Sus recuerdos son incontables, nosotros solamente quisimos hacerle un pequeño homenaje a este hombre que dedicó gran parte de su vida al Ciclismo, Jorge debe saber que todos estos años de dedicación aportaron para que hoy vivamos la Gran Fiesta del año para todos los seguidores de este deporte, EL TOUR DE SAN LUIS. Gracias, Jorge Lucero.

Lucero JorgeCuyano del año 1967 en la foto, junto a Carlos y Enrique Barrera y Juan Carlos Muñoz

Lucero Jorge 1Foto de la época, con Carlos Barrera y Juan Carlos Muñoz

Lucero Jorge 3Jorge Lucero en una foto de una carrera en San Luis

 

 

 

Sin Comentarios

Responder